Año: 2017 (página 1 de 2)

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

  El día de la lectura en Andalucía se ha celebrado durante la semana del 18 al 22 de Diciembre, rindiendo homenaje a escritoras andaluzas contemporáneas.

En esta selección hemos contado con la obra de Concha Lagos, Julia Uceda y Ana Rossetti que será trabajada en 3º y 4º de la ESO por Ana Narbona, Lola Zamudio y Eva Romero, así como con la de Mª Teresa León, Ana Mª Yebra en 1º y 2º de la ESO por Tania y Lola. Se han utilizado algunos recursos web (“Ochenta poemas de la generación del 27”) para visionar la obra de Josefina de la Torre, de la que se ha encargado  nuestra compañera Mª Granada. Otra autora que ha sido visionada:Concha Méndez.
El trabajo se ha organizado en en parejas, de modo que un miembro ha realizado un dibujo alusivo mientras el otro ha copiado el poema sobre cartulina de color. Los trabajos han sido expuestos finalmente no sólo en el tablón de anuncios de la Biblioteca sino en el expositor de la misma y en los mimsos pasillos que recorren las aulas, a tenor de los trabajos entregados. He aquí unas muestras de lo que han realizado nuestros alumn@s:
 
 


Tim Burton es más que un director: es por encima de todo un creador, quien con cada título ha ido ampliando su particular universo a través de criaturas, personajes y entornos mágicos. Es por esto que las expectativas son cada vez más exigentes y donde la crítica demanda unos mínimos, los fans se suman también haciendo sus particulares valoraciones, con una inevitable comparación con sus anteriores obras. De Sombras tenebrosas se han dicho ya varias cosas, entre ellas, que no ha alcanzado el nivel de sus otras películas. Probablemente es cierto, pero no por culpa de Burton, quien ha tenido que construir a partir de un guión que no está a la altura de su magnífica puesta en escena ni de sus personajes.
http://new.isidrodearceneguiycarmona.es/wp-content/uploads/2017/11/CARTEL-20PELICULA-20SOMBRAS-20TENEBROSAS-211x300.jpg
Llegara a tu biblioteca el proximo Lunes 6 de Noviembre a las 18:00 horas

CON OCASIÓN DE HALLOWEEN, LA BIBLIOTECA ESCOLAR PROYECTARÁ EN EL SUM EL PRÓXIMO LUNES 30 A LAS 18.45 La novia cadáver

 

 La novia cadáver
 
Director: Tim Burton, Mike Johnson

Premios: 2005: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

 


LA BIBLIOTECA ESCOLAR TE OFRECE ALGUNOS CLÁSICOS DE TERROR PARA PASAR UN HALLOWEEN ESPELUZNANNNNNTE…
 
Frankenstein’, de Mary Shelley

La novela cuenta cómo Victor Frankenstein, un estudiante de Medicina, pretende jugar a ser dios al experimentar con electricidad y fragmentos de distintos cadáveres y crear con ellos un «engendro», un «ser demoniaco» Victor huye del laboratorio, que se consume en llamas; el nuevo ser creado por él también, y sufrirá en sus carnes el rechazo al completo de la sociedad.
 

Leyendas‘, de Gustavo Adolfo Bécquer
 
Reivindico al tan denostado Bécquer dentro del género de terror. Pocos como él han hecho sentir esa atmósfera lúgubre, esa niebla, esa humedad que te cala los huesos. La vida de ultratumba, la muerte, la hechicería y lo desconocido eran temas comodín en este grupo de literatos del XIX. Para colmo, Bécquer presenta sus Leyendas como historias que le han contado, lo que le aporta un plus de escalofrío.

‘El  gato negro’ y  “ El escarabajo de oro”
Edgar Allan Poe

 

 
 
Poe es el mejor contador de historias de terror de la literatura. Poe ha parido infinidad de obras maestras del género, y aquí se encuentran varias de ellas. El gato negro o El escarabajo de oro, son algunas de las historias que te van a dejar con la boca abierta mientras estrujas bien fuerte tu almohada en cada final. paladearlo sin dar pistas: su genio bien lo merece.


‘La habitación cerrada y otros cuentos de terror’

H. P. Lovecraft


H. P. Lovecraft, otro de los maestros del género: la literatura de Lovecraft no solo tiene un estilo muy definido y reconocible, sino que también ha inspirado a infinidad de directores de cine, que han bebido de su fuente para crear obras maestras del género.LA HABITACIÓN CERRADA reúne diez relatos , en los que están presentes todas la obsesiones de ese universo literario de horrores arquetípicos, caos abismal y oscuridad primigenia.

 

 

Canción de Hielo y Fuego

Llega a la blibioteca la coleccion que estabas esperando:

Canción de Hielo y fuego, en que la que basa la serie “Juego de tronos”

 Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1993 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados

PIC-NIC. EL TRICICLO. EL LABERINTO

Acaba de llegar a tu biblioteca un nuevo libro de Fernando Arrabal con tres de sus mejores obras de teatro:
«Pic-Nic», «El triciclo» y «El laberinto» son tres obras representativas del primer teatro de Fernando Arrabal, el dramaturgo español más representado actualmente en el mundo. Estas tres obras aparecen por primera vez en España en ediciones críticas que pacientemente ha llevado a cabo Ángel Berenguer, quien ha antepuesto a ellas un amplio y revelador estudio sobre las raíces y estéticas que informan este teatro de vanguardia.

TRUEQUE DE LIBROS

Con ocasión del día del libro, hemos llevado a cabo el tradicional trueque de libros en la Biblioteca.

GANADORAS DEL CONCURSO DE MARCAPÁGINAS CURSO 2016/17S

LAS GANADORAS DEL CONCURSO DE MARCA PÁGINAS DE ESTE CURSO HAN SIDO:

ANA GONZÁLEZ DE 1º ESO A
Y
PATRICIA BAEZA DE 2º ESO C
¡ENHORABUENA A AMBAS!

Trueque de libros en tu biblioteca escolar celebrando el día del libro

RECEPCIÓN DE LIBROS DEL 4 AL  26 DE ABRIL

CANJEA TUS  VALES LOS DÍAS 27 Y 28 DE ABRIL

 

LA BIBLIOTECA ROSARIO MARTÍN CONVOCA EL CONCURSO DE MARCAPÁGINAS CURSO 2016-17 CON OCASIÓN DEL DÍA DEL LIBRO.



BASES DEL CONCURSO
   Podrán participar los alumn@s de la Eso del IES Isidro Arcenegui y Carmona
   El diseño del Marca-páginas tendrá que relacionarse con el lema siguiente: “Ningún soñador es pequeño, ningún sueño demasiado grande”.

    El formato será a escala real (6mm x 20 cm) y el soporte sobre cartulina o similar.
   La técnica será libre, preferiblemente a color.
   El Marca-páginas ganador será editado con motivo del día del Libro.

   El ganador recibirá un cheque-regalo canjeable por un lote de libros.

   El plazo de presentación será el lunes 24 de Abril y será entregado al profesorado del Departamento de Educación Plástica y Visual.

   La presentación se hará con nombre, apellidos y grupo, en el reverso del Marca-páginas.
Antiguas entradas