DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

  El día de la lectura en Andalucía se ha celebrado durante la semana del 18 al 22 de Diciembre, rindiendo homenaje a escritoras andaluzas contemporáneas.

En esta selección hemos contado con la obra de Concha Lagos, Julia Uceda y Ana Rossetti que será trabajada en 3º y 4º de la ESO por Ana Narbona, Lola Zamudio y Eva Romero, así como con la de Mª Teresa León, Ana Mª Yebra en 1º y 2º de la ESO por Tania y Lola. Se han utilizado algunos recursos web (“Ochenta poemas de la generación del 27”) para visionar la obra de Josefina de la Torre, de la que se ha encargado  nuestra compañera Mª Granada. Otra autora que ha sido visionada:Concha Méndez.
El trabajo se ha organizado en en parejas, de modo que un miembro ha realizado un dibujo alusivo mientras el otro ha copiado el poema sobre cartulina de color. Los trabajos han sido expuestos finalmente no sólo en el tablón de anuncios de la Biblioteca sino en el expositor de la misma y en los mimsos pasillos que recorren las aulas, a tenor de los trabajos entregados. He aquí unas muestras de lo que han realizado nuestros alumn@s: