Los Viajes de Ulises

En el camino de vuelta a casa después de la guerra de Troya, Ulises se ve envuelto por los dioses en un largo viaje lleno de peligros y aventuras. Antes de ocuparse de quienes han usurpado su trono de Ítaca, deberá hacer frente al cíclope Polifemo, la maga Circe o las sirenas. Un apasionante relato que servirá al joven lector de introducción a la Odisea de Homero, uno de los monumentos fundamentales de la cultura universal.  
Rómulo y Remo /Anne-Catherine Vivet-Rémy Este relato original está inspirado en textos de Virgilio y de Tito Livio. El primero, el poeta, nos cuenta el peligroso viaje de Eneas que, derrotado, parte de Troya para llegar finalmente a Italia, donde sus descendientes fundarán la ciudad más grande entre todas: Roma.
 La Vieja Sirena/Jose Luis Sampedro  Una imborrable lección de amor.Egipto, siglo III. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inicianuna lenta decadencia. 
Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma/François Sautereau : Un príncipe celoso y codicioso, una joven princesa seducida por un dios; dos recién nacidos, Rómulo y Remo, recogidos por una loba… Estratagemas, combates a muerte, el poder de los dioses y el valor de los hombres, todo se mezcla en estas historias para dar lugar a la leyenda de una ciudad, Roma
 Asterix en Hispania  / Los galos viajarán a la península (toros y pandereta) con el hijo del jefe de una aldea muy parecida a la suya. Autor: Goscinn
ESOS DEPRAVADOS ROMANOS/ La exposición de los contenidos se fundamentan en un marcado sentido del humor, y las anécdotas y curiosidades son abundantes, siendo una fuente muy rica de conocimientos este libro.
Así vivían los Romanos / Espinós, J. y otros./ Ed: Anaya.           El libro describe con multitud de imágenes y grabados las formas de vida en la Antigua Roma, desde la República al Imperio.Aborda cuestiones de gastronomía, higiene, organización social y política, obras públicas,etc.  
 Julio César y la Guerra de las Galias/Anne-Marie Zarka  Julio César invadió la Galia y venció a Vercingetórix, el jefe de los galos, en Alesia…..

 
 
El Pescador de Esponjas/Susana Fernández  Gabaldón    Hace ya más de 3500 años floreció en el mar Egeo una de las culturas más brillantes de toda la Antigüedad: la civilización minoica.