DÍA DE LA POESÍA Y LOS BOSQUES

El día de la Poesía coincide con el día de los Bosques, y se celebra el 21 de marzo. De este encuentro simbiótico y bello surge esta iniciativa, un proyecto de las BECREAS de Marchena en la que colabora nuestra biblioteca escolar Rosario Martín como integrante del grupo de trabajo.

En esta ocasión han participado tanto miembros del grupo de colaboradores dre la BE (de Lengua, concretamente) como profesorado del área de Ciencias y con grupos de varios niveles de la ESO, desde 1º hasta 4º.

Se han escrito poemas originales en tiras de papel de colores y se han colgado en los árboles del centro.Por un lado de la tira se ha escrito el poema, cuya temática ha ido desde una oda a los bosques hasta poemas relacionados con las matemáticas e incluso se han pedido deseos a las estrellas.

La leyenda de Tanabata es la que da sentido a esta actividad: Cuenta la leyenda que cada 7 de julio las estrellas Altair y Vega atraviesan la Vía Láctea para renovar sus antiguos votos de amor. En Japón, este viaje se celebra decorando árboles con tiras de papel de color en las que se escriben deseos. Esta fiesta nacional, que se celebra en todas las ciudades, ha alcanzado una gran popularidad por ser una ocasión para grandes celebraciones.

El resultado ha quedado estupendo pues nuestro alumnado ha disfrutado dando color y poesía a nuestros árboles.