ACRÓSTICOS POR ANDALUCÍA

En la pasada efemérides del DÍA DE ANDALUCÍA, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de la asignatura de Valores Éticos así como los alumnos y alumnas de 2º de BTO. de la asignatura de Ciudadanía y Derechos humanos, han elaborado poemas en acrósticos cuya temática tenía que estar relacionada con esta celebración.

En concreto, han trabajado los nombres de las provincias andaluzas así como otros relacionados con nuestra tierra, como la palabra “flamenco” o “sevillanas”. También han realizado un par de poemas en acróstico en homenaje a nuestra localidad, Marchena. Los alumnos y alumnas de BTO, concretamente, han estado trabajando en el aula de forma colaborativa, de modo que la relación de poemas que finalmente han producido, ha sido fruto de la colaboración y la inspiración del grupo en su conjunto.

Después de crear los textos se han dedicado a realizar un trabajo de edición digital, por un lado, usando frecuentemente el programa Canvas, y, por otro, han impreso sobre cartulinas sus poemas, que, luego, han sido expuestos en el pasillo de entrada del propio instituto,nuestro @Isidro Arcenegui y Carmona, para que el día 24 viernes pudieran ser contemplados tanto por los docentes como por sus propios compañeros y compañeras.