Club de lectura virtual IV

La llamada de los muertos” de Laura Gallego, por Juan Ponce Ramos de 4ºC
“”Ella se volvió de pronto, incapaz de creer lo que estaba oyendo. Entre las brumas de la frontera vio aparecer a un muchacho rubio de unos dieciseis años que venía en su busca, con la ansiedad pintada en sus ojos verdes.
-Kai…”, susurró ella.
Él llegó junto a ella. Se miraron.
-Kai, no puede se: ¿Estás…?
-Estoy muerto-, afirmó él, como si fuese una gran noticia. “No me resultó muy difícil morir; no era la primera vez que lo hacía.-“
Si te gusta la intriga, la aventura, el amor, la amistad…, este puede ser el libro que buscabas (Es el tercer libro de “Crónicas de la Torre”)

La Emperatriz de los Etéreos” de Laura Gallego García, por Sara Armesto Jiménez, de 4º C:  Es un libro lleno de fantasía, aventuras…lo que lo hace muy divertido. Si te gusta sumergirte en mundos llenos de cosas maravillosas y fascinantes, te recomiendo su lectura.

Nunca másde carlo Frabetti: “Con mano temblorosa, Claudia sacó el sobre del bolsillo interior de su cazadora y lo abrió. Querida Claudia:
Tengo la sensación de haber hecho mal algo, pero no tengo muy claro lo que es. Tal vez mi forma de expresar el afecto y la simpatía sea equívoca, y a estas alturas de mi vida debería saberlo y controlarlo; por eso no es una excusa válida decir que mis intenciones nunca fueron aviesas, y por eso cualquier ambigüedad por mi parte, ahora, sería imperdonable.”
Al leer el título, me gustó, pero nunca me imaginé que me podría llegar a intrigar tanto; sale de los típicos libros de amor, cuentos de hadas, príncipes azules en busca de una bonita princesa. Me he llevado muy buena impresión; habla mucho de la poesía, autores, características de la poesía, la métrica y me ha servido para saber algo más de los poemas: no son simples palabras cultas; son algo más y conllevan muchas horas de trabajo y mucho sentimiento que, a veces, no son valorados.
 “Donde esté mi corazón”, por Mª Ángeles García Rodríguez y Miguel Angel Lora: 

“La abrazó, llorando, sin dejar que nadie la tocara.
-Montse…, no te mueras, por favor…, no te mueras…
-¿Por qué?
Apenas era un hilo de voz. Sólo pudo oírla él, que la tenía estrachmente abrazada.
– Tienes que vivir -le dijo.
-¿Porque llevo su…cora…zón…?
-No, cariño -la besó en la frente primero y en los labios después-. Porque te quiero, y porque ya no importa el pasado, sino esto, tú y yo. Por favor, Montse, vuelve a luchar…Por favor…”
Me ha gustado mucho este libro. Es muy bonito aunque un poco triste. (MªÁngeles)
Me ha parecido un libro muy bonito y emotivo. Me ha sorprendido gratamente ya que creía que iba a ser aburrido. El fragmento que he elegido me parece el más emotivo de todos: es el momento en el que Sergio le cuenta a Montse que el corazón que le transplantaron era de su difunta novia llamada Gloria, que falleció en accidente de tráfico.(Miguel Angel)
 La voz a tí debida” de Pedro Salinas, por Esperanza Labella:
“Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.”

“El lazarillo de Tormes” por Jose Luis López, de 4ªA
He elegido el fragmento en el que Lázaro le dice al ciego que salte con todas sus fuerza para cruzar el río. Este mintió y el ciego se chocó con un pilar de frente, después de esta tragedia, Lázaro se escapó.
Os invito a todos a que leáis este libro porque engancha desde el primer capítulo y cuenta las aventuras de Lázaro de Tormes que convive con siete amos y termina por casarse con la criada del pregonero de Toledo.

“La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Safón, por Carolina Méndez Castellano.
“-¿Le quieres o no?
Me ofreció una sonrisa que se deshacía por las costuras.
-No es asunto tuyo.
-Eso es verdad -dije-. es asunto sólo tuyo.
Se le enfrió la mirada.
-¿Y a ti qué más te da?
-No es asunto tuyo -dije.
No sonrió.Le temblaban los labios.
-La gente que me conoce sabe que aprecio a Pablo. Mi familia y…
-Pero yo casi soy un extraño -interrumpe-. y me gustaría oírlo de ti.
-¿Oir el que?
-Que le quieres de verdad. Que no te casas con él para salir de tu casa, o para dejar Barcelona y a tu familia lejos, donde no puedan hacerte daño. Que te vas y no no que huyes.”