DIA DE LAS ESCRITORAS: EL 14 DE OCTUBRE

La cuarta edición del Día de las Escritoras, promovido por la asociación Clásicas y Modernas, tendrá como objetivo “revisar el significado que han dado las autoras al amor, con sus luces y sus sombras para reflexionar sobre este sentimiento a través de una óptica contemporánea”.

La iniciativa, a la que suman numerosas instituciones nacionales, públicas y privadas, nació en 2016 y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús. El acto consiste en la lectura (en el Salón de Actos de la BNE) de veintiún breves fragmentos de textos escritos por autoras a cargo de personalidades de reconocido prestigio social y cultural y con una especial representación de creadoras en activo

Otra de las iniciativas será la jornada de edición en Wikipedia para mejorar los contenidos sobre escritoras, organizada junto a Wikimedia España, que busca visibilizar el legado literario de autoras hispanas e hispanoamericanas a través de la edición, creación y mejora de los artículos de la enciclopedia libre desde una perspectiva de género.

El Día de las Escritoras se celebrará en toda España por cuarta vez consecutiva gracias a la colaboración entre Clásicas y Modernas, la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).

Con ocasión del día de las escritoras, la Biblioteca Pública de Marchena organiza el próximo lunes un recital literario de mujeres, a las 19 horas.En nuestra Be se realizará una exposición de mujeres escritoras.